martes, 28 de febrero de 2012

SORPRENDE A PAPÁ EN SU DÍA CON UN MARCAPÁGINAS HECHO POR NOSOTROS

Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen suimaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual. El marca-páginas es un excelente complemento de cualquier libro, sea por su utilidad como por su imagen. Además, puede convertirse en un precioso detalle para un regalo para el  Día del padre.

Una actividad ideal, con la que los más pequeños de la casa se divertirán construyéndola y jugando con ella. Se trata de hacer bonitos y prácticos marca-páginas de tela de diversos colores. Una idea sencilla y bonita para estimular la creatividad de los niños, y un precioso regalo para las mamás o los abuelos. 




Hoy en día se pueden encontrar en el mercado marca-páginas variados, de plástico, de punto de cruz, de crochet, de madera, de cartulina, pero Guiainfantil aconseja en esta ocasión, hacer unos marca-páginas de telas estampadas. Sólo se trata de dibujar, cortar y pegar, nada más. Es una manualidad muy sencilla, en la que se puede utilizar viejos retazos de telas que tengan en casa, y con la quese puede pasar un agradable momento en familia. ¡¡¡Manos a la obra!!!.

Material necesario:

- Retazos de tela estampada
- Cartulina
- Pegamento, tijeras
- Regla y lápiz
- Cintas de raso, no muy ancho
- Una perforadora

Pasos a seguir:

1- Con la ayuda de una regla, hay que dibujar un rectángulo de 5 X 15 cm, y posteriormente recortarlo.
2- En una cara del rectángulo, aplicar pegamento en toda la superficie.
3- Pegar el rectángulo por el lado contrario de la tela, y estirarlo bien. Cuando esté bien pegado, pincelar el otro lado del rectángulo con pegamento y pegarlo al otro lado de la tela. Esperar a que se seque.
4- Una vez seco, hay que recortar los lados que sobran de la tela, acompañando el dibujo del rectángulo.
5. En este paso hay que utilizar la perforadora para realizar un pequeño agujero en la parte central de uno de los extremos del marca-páginas.
6- A continuación, hay que pasar la cinta por el agujero, atándola para que no se salga.
7- Y aquí tenemos nuestros marca-páginas. Un perfecto detalle para que vuestros hijos regalen a sus amiguitos y compañeros del cole.

Puedes seguir tambien nuestros posts en: http://sastreremendon.over-blog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario