jueves, 23 de febrero de 2012

Carnaval con Fieltro II: Varita mágica

Varitas magicas
Crear un disfraz casero puede ser un excelente regalo para las princesitas de la familia. A los peques les encanta disfrazarse, soñar con mundos de fantasía e imaginar que son otras personas o personajes.
Si tenéis pensado hacer un disfraz de hada para Carnaval o Halloween, no os podéis perder este post para aprender a preparar una varita mágica de fieltro.
Esta manualidad con fieltro es muy sencilla de hacer. Tan sólo necesitaréis un poco de maña y paciencia para crear una varita mágica preciosa, haciendo juego con las alas de hada y el bello gorro que ya hemos aprendido a hacer en otros posts.

Materiales necesarios

  • palillo de madera
  • fieltro de colores
  • cintas de colores
  • pistola de pegamento caliente
  • un trozo de cartulina o una hoja de papel
  • bolígrafos

Cómo hacer una varita mágica de fieltro

varita magica paso a paso
Antes de poner manos a la obra, necesitáis realizar dos moldes de estrellas (una un poco más pequeña que la otra). Para ello, utilizad un trozo de cartulina o una hoja y boli o imprimid alguna plantilla de internet.
Cortad dos estrellas en fieltro de diferentes colores utilizando las plantillas. Luego, utilizando la mayor de las plantillas, recortad otra estrella de fieltro un poco más grande que la de papel, así obtendréis la parte de atrás de la varita.
Coged las cintas de colores y cortad tres trozos de cinta. Estos pueden ser iguales o de diferente longitud, dependiendo como os guste más. Atad las cintas en la parte superior de la espiga de madera, de manera tal que los listones queden simétricos de un lado y del otro, y asegurad con un poco de pegamento (imagen 4).
Con ayuda de la pistola caliente, pegad la estrella más pequeña dentro de la mediana y dejad secar bien. Colocad entonces el palillo de madera en medio de las dos estrellas unidas en el paso anterior y pegad la estrella más grande por detrás. ¡Listo! Ya tenéis una bonita varita mágica para vuestra peque.
Manualidades con fieltro disfraz hada
¿Os gusta este complemento para los disfraces de niñas?
Vía: Lu Bird Baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario