jueves, 1 de marzo de 2012


Pastelitos pantera rosa, un dulce colorido

Pastelitos pantera rosa, un dulce colorido, ideal para un desayuno sorpresa en el día del padre, los nenes quedaran encantados.

Los amantes de la Thermomix estáis enganchados a la cocina gracias a la facilidad y rapidez con la que se hacen las recetas con este robot. Sin necesidad de poner tanto cacharro por medio y sin usar demasiadas cacerolas.
En este caso vamos a hacer unos vistosos pastelitos rosas,crujientes por fuera por esa cobertura de chocolate y tiernos por dentro porque están hechos de un bizcocho relleno de crema.
Ingredientes para 15 pastelitos: Bizcocho:3 huevos, 30 gr. de azúcar avainillado, 60 gr. de azúcar, 90 gr. de harina de repostería; Relleno: 200 gr. de nata para montar, 30 gr. de azúcar avainillada; Cobertura: 450 gr. de chocolate blanco, 9 gotas de colorante rojo, fideos de colores
Preparación: Para hacer el bizcocho ponemos los huevos y los dos tipos de azúcar en el vaso programando 3 minutos a 37 grados y a velocidad 3. A continuación reactivamos la thermomix 3 minutos más a velocidad 3 pero sin temperatura.
Ahora incorporamos la harina y accionamos durante 3 segundos a velocidad 3. Removemos con la espátula esta masa y la esparcimos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos a 200 grados durante 10 minutos. Cuando esté listo el bizcocho y aún tibio enrollamos con la ayuda de un paño y lo dejamos reposar en la nevera una media hora.
Mientras tanto hacemos el relleno. Montamos la nata bien fría junto con el azúcar con ayuda de las mariposas a velocidad 3 durante el tiempo que sea necesario, ya que variará en función de la temperatura de la nata, del azúcar…
Desenrollamos el bizcocho y lo cortamos en tres partes, ponemos el relleno sobre el extremo de cada lámina y enrollamos de nuevo. Cada rollo lo dividimos en 5 partes. Metemos en la nevera mientras hacemos la cobertura.
Fundimos el chocolate tras haberlo molido con el turbo. Para ello programamos a 50 grados y a velocidad 1-2-3 durante 5 minutos. Le añadimos el colorante y removemos. Ahora ya podemos rebozar los pastelitos en chocolate y adornarlos con los fideos. Los ponemos sobre una bandeja con papel vegetal y dejamos que se endurezca la cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario