El jueves es un día especial para nuestros hijos, el Día del Padre.
Ellos se sienten felices cuando con toda la ilusión le regalan a su padre esa manualidad en la que han estado trabajando duramente en el cole o en casa con mamá… Pero ese momento hay que acompañarlo a lo grande ¿no os parece?
Pues buscando, buscando, he encontrado esta receta de Thermomix especial para el Día del Padre. Veréis la carita de ilusión cuando vuestros hijos se la den…
¡Y es que los papis se lo merecen todo!
Ingredientes:
Para el flan:
- 4 huevos
- 1 lata de dulce de leche
- leche fresca, el mismo volumen de la lata de dulce de leche
Para el bizcocho
- 3 huevos
- 90 grs. de azúcar
- 70 grs. de harina
- 20 grs. de cacao en polvo
Para el caramelo
- 6 cucharas de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón
Para el almíbar
- 4 cucharas de azúcar
- 3 cucharas de agua
- 2 cucharas de brandy
Para decorar
- 250 grs. nata de 35% materia grasa
- perlitas de caramelo
Modo de hacerlo:
Con el azúcar y las gotas de limón se hace el caramelo, y se caramelizan dos moldes redondos, uno de 20 cms. y el otro de 12 cms.
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes del flan, mezclarlo 10 seg, vel 3.
Volcar la mezcla en los molde caramelizados. Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadir la harina y el cacao en polvo y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter con cuidado la mezcla sobre el flan.
Poner los moldes en una bandeja al baño María con el agua caliente y al horno durante 35 minutos a 180ºC, dejarlo 15 minutos dentro del horno apagado con la puerta entreabierta, y meterlo en la nevera para que termine de enfriar.
Sin desmoldarlos, pintar los bizcochos con el almíbar, que queden bien mojados. En el plato donde se va a servir, volcar el molde grande, y encima en el centro el pequeño. Decorar con nata montada y perlitas de caramelo.
Preparar el dulce de leche casero es bien fácil, en una olla exprés o rápida meter 4 botes de leche condensada pequeños sin abrir y sin etiqueta, echar agua sin llegar a cubrir la mitad de los botes, cerrar la olla y cuando la vávula empieza a girar dejarlo durante 30 minutos (o la mitad si es superrápida), retirar del fuego y dejar enfriar dentro de la olla.
Sin abrir los botes duran el mismo tiempo que la leche condensada, por eso cuando hagáis aprovechar para hacer más cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario